GANÓ EL CÓRDOBA OPEN TENIS - POR DANIEL CORUJO

Báez se reencontró con Báez

El tenis argentino ganó su título 228 en su historia cuando Sebastián Báez, porteño de 22 años, levantó el trofeo azul que identifica al Córdoba Open en el Polo Deportivo "Mario Alberto Kempes".
Báez derrotó en la final a Federico Coria, lastimado en las semifinales en su tobillo izquierdo y jugando con un vendaje muy fuerte que le dio poca movilidad al hermano de Guillermo, por 6-1, 3-6 y 6-3 ante unos  4 mil espectadores en una jornada muy calurosa y ventosa.
Báez llegó a Córdoba con apenas un partido ganado en los último 18 torneos. Desde aquella final que perdió en Bastad con Francisco Cerúndolo, en julio de año pasado.

En su camino al título, Sebastián, que ganó en Córdoba su segundo ATP (el anterior el año pasado en Estoril, Portugal)  eliminó a Luciano Darderi (nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano), Marcelo Tomás Barrios Vera de Chile, el boliviano Hugo Dellien en semifinales y el domingo al menor de los Coria.
Casualidad o no, el equipo de Báez hizo una incorporación para esta gira sudamericana de polvo de ladrillo, Javier Frana que es una especie de consultor-asesor.

"Yo participo de lo entrenamientos casi en silencio. Veo como se desenvuelve dentro y fuera de la cancha. Hago mis aportes. Sebastián tiene un vínculo muy fuerte y de michos años con su entrenador (Sebastián Gutierrez), pero cuando me dan lugar, opino" dijo en charla con Nacional el propio Frana.
Habrá cuatro Top-50 esta semana en el listado mundial: Francisco Cerúndolo 30, Diego Schawrtzman 32, Báez 36 y Coria 49.