PRODUCTORES INTEGRADOS MENDOZA

Ayuda mutua y posibilidad de comercializar incentivan a jóvenes a cultivar

Ana Belén Luna 23 años, integrante de Productores Integrados. Recién recibida de Técnica en Gestión Agropecuaria

Julio Saínz MEP (Maestro de Enseñanza Práctica)  de la escuela técnica agropecuaria de Las Malvinas que  conforma el grupo de aproximadamente 9 productores que se han integrado, comentó que están trabajando en la plantación de hortalizas y tomates fundamentalmente.

“Siempre estuve en la finca con mis padres –contó Julio-  ahora me dedico a la docencia y es la primera vez que integro este grupo. Hoy estamos todos en mi parcela, pero a mí me ha tocado trabajar en las de los demás. Eso es lo que da tranquilidad cuando –comentó- cuando uno no puede, los demás están, eso es la integración.” (El joven estuvo ausente un tiempo por enfermedad, y los otros productores se encargaron de su plantación)

“La seducción proviene de las instalaciones que hay en esta finca, la tela, el riego por goteo y fundamentalmente la posibilidad de la comercialización: que lo que vamos a hacer, una parte ya está vendida. Esto es muy importante”-afirmó.

Destacó por otra parte que con la integración “atraemos a gente joven y los incentivamos a no dejar la tierra que es lo que nos da de comer.”