El Ministerio de Economía dispuso iniciar el proceso de privatización de la empresa Belgrano Cargas y Logística, que incluye la desintegración vertical de la empresa en sus unidades de negocio.
Así lo dispuso la cartera económica mediante la Resolución 1049/2025, publicada en el Boletín Oficial.
Las unidades de negocio abarcan el material rodante, las vías e inmuebles aledaños, y los talleres.
Se prevé la venta del material rodante mediante remate público, con los ingresos destinados a un fideicomiso para financiar obras en las vías a concesionar.
Además, se licitarán las concesiones de las vías de las líneas General Belgrano, General San Martín y General Urquiza, así como el uso de los talleres.
La privatización deberá completarse en un plazo de 12 meses y la Secretaria de Transporte deberá realizar un inventario del material rodante y las condiciones de las concesiones.
El Banco de la Nación Argentina abrirá una cuenta fiduciaria para gestionar los fondos del remate.
Con estas medidas el Estado dejará de ser operador ferroviario del transporte de carga y de toda la infraestructura como el material rodante, las vías, talleres e inmuebles aledaños.
Los terrenos y las vías continuarán siendo propiedad del Estado, ya que vuelven al mismo al finalizar la concesión.

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