declaran hoy los dos coimputados Ahí Vamos

Avanza el juicio por abuso sexual contra Lautaro Teruel

La cuarta jornada del juicio seguido en Salta contra Marcos Lautaro Teruel, imputado por delitos de abuso sexual, se desarrolló ayer con la declaración de testigos propuestos por la fiscalía, entre ellos psicólogos, psiquiatras y una preceptora, mientras que hoy se espera la declaración de los dos coimputados. La periodista de Radio Nacional Salta Silvia Noviasky dio detalles al respecto y expresó: "La estrategia de los Teruel es reconocer que hubo abuso sexual, pero simple".

Fuentes judiciales informaron que ayer, durante la cuarta jornada del proceso oral y público a cargo de la Sala III del Tribunal del Juicio, integrada por Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, comparecieron asistentes sociales, psicólogas, psiquiatras, una preceptora de un colegio secundario y la actual pareja de Teruel, que lo hizo vía remota, desde Córdoba.

Marcos Lautaro Teruel está acusado en dos causas diferentes.

En el primer expediente, está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Los voceros indicaron que hoy comenzarán a recibirse declaraciones vinculadas a la segunda causa que se ventila en el juicio, referida a una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019.

La víctima de este hecho aseguró que fue sometida sexualmente en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años, y el caso involucra a Teruel, Rodríguez y Farfán.

Por ello, está previsto que mañana declaren los dos coimputados y la segunda denunciante.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, interviene en el juicio, que comenzó el lunes pasado y que se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre próximo.

La defensa de Teruel está a cargo de Juan Casabella Dávalos; mientras que Marcos Gorriti y Elina Linares defienden a Farfán; y Pablo del Pino a Rodríguez.

En representación de las víctimas se desempeñan como querellantes Liza Medrano, Sebastián y Lucio Flores Giralt.

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Néstor Espósito, Agustín Álvarez Rey, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Carlos Ulanovsky, Hinde Pomeraniec, Felipe Pigna y Luis Bruschtein.