DEBATE PEDAGOGICO MENDOZA

Avanza el Cabildo abierto por el derecho social a la Educación

 

Según comentó una de sus referentes, la profesora Rosi Muñoz, en diálogo con el programa Muchas Gracias “ayer realizamos el primer conversatorio y hemos quedado muy satisfechas”.

Muñoz aseguró: “Estamos poniendo en discusión algunos dilemas históricos de la educación, animarnos a realizarnos todas las preguntas”.

“Hay una gran preocupación respecto de la vuelta a la presencialidad y a la bimodalidad...Decirlo es un primer paso que significa darse cuenta de que hay una situación de riesgo pero también debemos aportar…corrernos de un lugar de queja. Hay un margen muy estrecho entre la queja y la denostación de las instituciones educativas. Reivindicamos que nuestras instituciones educativas ha sido un sistema que a partir de la ley 1420 ha significado un proceso igualador que no podemos desconocer…Sabemos que no es lo mismo estar incluido en el sistema educativo que estar en la periferia”.

Muñoz recordó que siguen recibiendo aportes en el siguiente email cabildoabiertoeducacionmendoza@gmail.com
Finalmente expreso que están pensando en un nueva convocatoria a un conversatorio, pero también reconoció que como no todas las personas participan de estas instancias “estamos pensando en nuevas formas de convocar”.