Entrevista a Rosaura Audi PANORAMA NACIONAL

AUNAR se suma a la grilla nacional de la Televisión Digital Abierta

Reunirá algunos de “los contenidos de los canales públicos provinciales y universitarios en una sola señal” y estará disponible desde las 18 horas por el canal 22.3. La Subsecretaria de Medios Públicos y Presidenta de Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CEPS) valoró el lanzamiento de AUNAR, que se suma a la grilla de contenidos de TDA, y explicó que el objetivo es que “se puedan ver contenidos de otras provincias”.

Rosaura Audi repasó el camino recorrido para poder llegar a este lanzamiento y destacó, en ese marco, “la identificación de temáticas comunes” para enriquecer las miradas sobre nuestro país.

Recordó que el sitio web de la TDA, lazo con los usuarios, “se había desvinculado” durante el macrismo pero ya está restablecido y desde allí puede accederse a una “oferta de una grilla nacional con 17 señales”.

Además, Audi aclaró que “a través de la TDA se podrá ver el Mundial de manera gratuita”.

Con producciones generadas en las distintas provincias argentinas y con la coordinación de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, AUNAR ofrecerá una programación variada, con contenidos sobre turismo, gastronomía, deportes, educación, ciencia y tecnología, cultura, infantiles y documentales. También contemplará temáticas sobre los territorios y su gente.

Entre los canales que proveerán contenidos propios, se encuentran Acequia (Mendoza), Canal 3 (La Pampa), Canal 7 (Chubut), Canal 9 (Santa Cruz), Canal 10 (Córdoba), Canal 10 (Río Negro), Canal 10 (Tucumán), Canal 12 (Misiones), Canal 12 (Trenque Lauquen), Catamarca TV, Chaco TV, Lapacho (Formosa), Litus (Santa Fe), Radio y Televisión Riojana, RTN Neuquén, San Luis TV, Santa Fe Canal, Señal U Mendoza, TV Pública Fueguina (Río Grande y Ushuaia), TV Universidad de La Plata y Xama TV (San Juan).

También habrá producciones de Mundo U, la plataforma de la RENAU; y contenidos exclusivos, producciones especiales y conciertos realizados por el Centro Cultural Kirchner y por el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.