PARITARIAS ESTATALES TIERRA DEL FUEGO

ATE pedirá acuerdo salariales trimestrales con la Provincia

La Asociación de Trabajadores del Estado participará de la mesa paritaria convocada para este viernes por el Gobierno de la Provincia. El secretario general de ATE Carlos Córdoba adelantó que no se aceptarán ofertas salariales que impliquen acuerdos nacionales. El dirigente reiteró la necesidad de establecer acuerdos que impliquen reaperturas de negociaciones cada tres meses. 

Previo al encuentro paritario de este viernes en Río Grande, ATE se reunirá hoy en Congreso de Delegados para definir una postura a llevar en el encuentro ante los paritarios del Gobierno de la Provincia. 

“Queremos lograr un acuerdo que sea favorable para los trabajadores y que no tengamos que perder todos los años ante la inflación”, dijo Córdoba.  

“La idea que tenemos nosotros es que se avance con un proyecto que presentamos en la Legislatura años atrás. Ahí planteamos que los acuerdos sean trimestrales y que tengamos la posibilidad de ver la inflación que está en Buenos Aires pero también la que tenemos en la Patagonia”, sostuvo. 

“Sabemos que la recuperación salarial está lejos pero no queremos perder el valor de la inflación anual”, afirmó.  

Córdoba anticipó que ATE no aceptará ofertas salariales de la Provincia que impliquen acuerdos anuales. “Es necesario que se vuelva a rediscutir el proyecto y que la Legislatura lo vea con buenos ojos para que podamos sentarnos cada dos o tres meses para hablar de salarios”, indicó.  

Por otra parte, Córdoba expresó su preocupación ante la delicada situación económica de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). 

“En la Obra Social nos dicen que la plata no alcanza, que no llegan con el recupero mensual pero nosotros pedimos que se clarifiquen los gastos. Hoy no se sabe cuánta plata hay, en que se gasta, a quien se compran los medicamentos o cuantos funcionarios tenemos”, resaltó. 

“Lo que nosotros vemos es qué se tiene que regularizar la situación y saber donde está el déficit. Sino vamos a estar en la misma situación. Estamos pidiendo que demuestren donde se va la plata”, expresó.