CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Asumió nuevo director del Centro de Salud Giacomotti

El odontólogo Miguel Toledo asumió este miércoles como director del Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti”, tras el fallecimiento de su anterior responsable, César Sarjanovich. Toledo fue puesto en funciones por Norma Hernández, directora general de Primer Nivel de Atención, quien definió al Centro de Salud como “una institución con mucha trayectoria de trabajo en salud pública, tanto en la parte asistencial como en el trabajo en terreno”. En este sentido, Hernández apostó a que se pueda “seguir planteando la manera de trabajar junto a la comunidad porque entendemos que el primer nivel tiene que asegurar el acceso de las personas al cuidado de su salud y que la entiendan como un derecho”. Además, adelantó que la semana próxima llegará un ecógrafo solicitado por el establecimiento.

El sistema sanitario como referencia regional

El Intendente subrayó el trabajo realizado por Sarjanovich, “quien le puso el corazón a esto porque terminó no siendo el director sino queriendo este lugar”. Si bien refirió a los inconvenientes del sistema de salud, “en Concepción del Uruguay debemos ser reconocidos por el Hospital y los Centros de Salud que son lugares de referencia para muchos vecinos que no son de nuestra ciudad. Hoy llega mucha gente de Colón y del interior del departamento, lo que es nuestra misión como hemos hablado muchas veces con el Secretario de Salud Sergio Bertelotti, tenemos que articular el trabajo porque la salud es una sola”.

Lauritto consideró también que “ha habido un esfuerzo por reforzar el Hospital y hoy importa que los Centros de Salud municipales trabajen articuladamente” con dicho establecimiento. En tal sentido, “la mejor manera de resolver la demasiada atención del Hospital es trabajando con todos los Centros de Salud de la ciudad y ser una sola cosa tratando de

fortalecer las redes de salud”, expresó el director del Hospital, Pablo Lombardi.

Un trabajo extramuros

El flamante Director adelantó el objetivo de “trabajar extramuralmente sin descuidar lo intramural. Realizar un trabajo comunitario porque la salud tiene que salir hacia la población” articulando las tareas con escuelas y demás organizaciones de la zona del Giacomotti.