Al igual que en la serie de abril pasado contra Chile,la cancha en donde jugarán el próximo fin de semana Argentina vs Colombia por el ascenso al Grupo Mundial 2019 de Copa Davis, fue realizada por la empresa GreenSet.
En total, el proceso duró dos semanas, y contó con el trabajo de más de 25 personas y materiales provenientes de España.
Primero se colocó una membrana de polietileno impermeable que protege al parquet de la humedad (allí, además de espectáculos musicales, juega al vóley UPCN). Luego se ubicaron placas OSB para distribuir equitativamente la carga de los escombros.
A continuación se colocaron cascotes de ladrillo de aproximadamente 4 centímetros de diámetro y, sobre ellos, arena gruesa para emparejar la altura final. Las capas de “pavimento pastilla” (una mezcla de cascote cerámico triturado, cenizas, cal y tierra roja) y polvo de ladrillo (unos 220 metros cúbicos) completaron la superficie, sobre la que se montaron los flejes cerámicos y la red.
La particularidad es que para el armado se recicló el 70% de los materiales utilizados en la serie pasada contra los chilenos, lo que bajó el costo del armado
de la misma.
