GENERAL ALVEAR MENDOZA

Asamblea y posibles cortes de ruta en protesta por la reforma de la Ley 7722

A partir de la presentación del proyecto de modificación de la Ley 7722, en General Alvear, se ha previsto una movilización para la mañana de este jueves, organizada por diferentes entidades ambientalistas, como la Multisectorial, Asamblea del pueblo y Agrupación Tranco largo.

Entre las actividades a realizar se ha previsto una Asamblea en la plaza departamental, con liberación de tareas para el personal municipal, con el objetivo de que tengan la posibilidad de participar en el pedido de apoyo por parte del Municipio.

También se ha solicitado al sector privado que haga lo propio con su personal.

Habrá cortes de ruta, que estarán concentrados en Ruta 143 Norte y calle F, Ruta 188 y calle 25, Ruta 143 Sur y calle O, entre otros lugares, medida que se cumplirá desde las 18 hs. bajo el lema “La Ley 7722 no se toca”.

La modalidad de los cortes de ruta se informará una vez que haya concluido la Asamblea que se realiza en la Plaza.

Desde las agrupaciones ambientalistas  sostienen que las medidas propenden a “proteger los recursos hídricos, el medio ambiente y el futuro de los oasis mendocinos”,  aspectos en los que coinciden los concejales el PJ, quienes han pedido al intendente que los acompañe en el reclamo.

Por su parte, Walter Marcolini, quien mantuvo una reunión con algunos intendentes de la que fue parte el gobernador Rodolfo Suárez señaló que luego de analizar el tema “todos los municipios pudimos expresar nuestra postura. En su oportunidad se lo había transmitido al señor Gobernador, que General Alvear entiende que no hace falta modificar la ley 7722 y de hecho nuestros legisladores; Maricel Arriaga en la cámara de diputados y Leonardo Viñolo en el senado van a votar en contra de la reforma, pero se generó un proceso de debate muy significativo”.

Marcolini remarcó que no confían en que haciendo reformas sobre los controles, se puede desarrollar la actividad. “Nosotros siempre tenemos un dejo de duda importante respecto del control de manera tal que se garantice la calidad del agua”.