JUSTICIA SANTA FE

Armas consideró “ficticios”los argumentos en su contra para Defensor General

El Defensor Público de Rosario, Gonzalo Armas, reprochó los motivos por los que legisladores socialistas y sectores del radicalismo rechazaron su pliego para Defensor General, luego de ser propuesto por el gobernador Omar Perotti. En diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa, cuestionó los argumentos de una supuesta amistad con el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain, y aseguró que nunca desconoció ser dueño de terrenos: “Son bienes de escaso valor, y no integran mi cotidianidad”.

 

“Me quedó una situación extraña. Supuestamente dicen que soy amigo de Sain, y nadie le preguntó a él. Lo he cruzado en varios encuentros, pero hace más de 10 años que no intercambio si quiera un saludo con él”, explicó el funcionario judicial. “Siento que son decisiones políticas partidarias, de grupos partidarios que les interesa tener injerencia en la elección de determinados actores judiciales”, agregó en el programa La siesta jugada (13 a 15 HS.).

Además, Armas consideró “argumentos ficticios” los esbozados en su contra. “Tengo unos lotes que son familiares. Vienen desde mi bisabuelo”, reconoció. Y sobre la actitud del socialismo y el sector del radicalismo que responde a Maximiliano Pullaro, opinó: “No creo que sea un tema personal contra mi. Quieren promover a alguien que responda a ellos".