La Argentina manifestó este jueves su "seria preocupación" por los hechos ocurridos en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza, en los cuales resultó herido el padre Gabriel Romanelli, ciudadano argentino y párroco de dicha comunidad.
En un comunicado, la Cancillería reveló que el Gobierno argentino transmitió su preocupación a las autoridades del Estado de Israel y confía en que se brindará la asistencia necesaria al padre Romanelli, así como a los miembros de la comunidad afectada.
Asimismo, planteó que "la Argentina renueva su llamado al pronto restablecimiento de las condiciones que permitan la paz y la seguridad en la región, al tiempo que reafirma su compromiso con la protección de los lugares de culto, el personal religioso y el respeto a la libertad de religión".
"El resguardo de los civiles y de las instalaciones religiosas y humanitarias constituye un principio esencial del derecho internacional humanitario, que debe ser plenamente observado por todas las partes involucradas", completó.
Un bombardeo a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza provocó esta mañana dos muertos y seis heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli.
La única iglesia católica de la Franja de Gaza es refugio de cientos de desplazados en medio del conflicto armado en la región.
El bombardeo impactó la Iglesia situada en el norte del enclave, confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado difundido esta mañana.
“La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se ha visto golpeada esta mañana por un bombardeo, informó el Patriarcado, que indicó que el edificio religioso sufrió daños estructurales.
El Patriarcado confirmó que el ataque dejó dos personas fallecidas, un hombre y una mujer; y el ejército israelí dijo que analiza lo ocurrido.
“Rezamos por el descanso de sus almas y por el fin de esta guerra salvaje. Nada puede justificar los ataques contra civiles inocentes”, declaró el Patriarcado.
La parroquia acoge actualmente a unos 500 cristianos desplazados que encontraron allí refugio tras perder sus hogares a causa del conflicto.
Por su parte, el papa León XIV expresó su “profunda tristeza” por el ataque y renovó su llamado a un “cese del fuego inmediato” en la Franja.

Etiquetas: cancillería, Franja de Gaza, Gabriel Romanelli, Israel, papa León XIV