Por Daniel Corujo mundial de handball

Argentina Histórico

El seleccionado argentino de handball, apodados “Los Gladiadores”, consiguieron una de las victorias mas importantes de su historia al derrotar en el Mundial de Egipto a Croacia, uno de los cinco mejores del mundo, por  23 a 19.

Asi, Argentina quedó muy bien colocado en la tabla dé posiciones para el lunes meterse entre los ocho mejores del mundo.

El comienzo de Argentina fue soñado ante Croacia. En 16 minutos se puso 7 a 3 (5-0 y 6-1 llegó a estar) pero pagando con cuatro exclusiones una defensa muy fuerte, al límite, que michas veces pasó y por eso las sanciones. Eso fue jugar ocho minutos con uno menos contra una potencia. Un desgaste adicional. De allí en más, el seleccionado europeo empezó a aprovechar esa situación y empezó a crecer.

Tanto fue así que los croatas (dos veces oro en Juegos Olímpicos y una vez campeón mundial) se “metieron” en partido en la segunda mitad de la  primera parte por eso no extrañó que los primeros 30 minutos terminen igualados en 12.

En ese primer tiempo, el cambio de arquero en el conjunto croata, Pesic, fue un “aire” que los europeos necesitaban y lo aprovecharon ya que tuvo porcentajes muy superiores al arquero que había reemplazado.

Los 10 primeros minutos del segundo tiempo fueron un calco del final de la mitad inicial con un match que fue gol a gol.

A los 15 minutos del segundo se “quebró” el partido. Un penal atajado por Juan Bar, el arquero de San Fernando, y del otro lado uno convertido por Pizarro, llevó a la Argentina tres goles arriba (18 a 15).

Ante la desventaja, Croacia se desesperó. Muchas veces sumo a un jugador de ataque por el arquero y Argentina aprovechó robos y tiros de lejos ante el arco vacío y faltando 4 minutos tomó ventajas indescontables: 22 a 17.

El conjunto albiceleste intentará sellar su pase a cuartos de final ante Qatar el próximo lunes a las 14, hora Argentina.