ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN SERVICIO INFORMATIVO

Argentina continúa en fase de distanciamiento sanitario hasta el día 20

El Presidente de la Nación anunció que la Argentina continúa en fase de distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre a excepción de dos ciudades que permanecerán en situación de aislamiento; Bariloche en la provincia de Río Negro y Puerto Deseado en Santa Cruz.

Además el mandatario anunció que “seguimos de cerca la situación de Corrientes y Chaco donde vemos crecimiento de casos producto de una mayor cantidad de testeos pero como la capacidad instalada sanitara está muy lejos de ser colmada, las vamos a observar”.

“Tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo sabiendo que el problema no ha sido superado”

“Hemos tenido la ventaja de poder ver lo que ha ocurrido con la Pandemia en el hemisferio norte donde están viendo una segunda ola con una cantidad de contagios muy grande y creemos que pasará lo mismo acá cuando llegue el otoño; han tenido un relajamiento muy grande en el verano y ahora están pagando las consecuencias; tenemos que hacer el esfuerzo de bajar al máximo los contagios para llegar al otoño mejor posicionados”

Además el presidente habló del Comando Estratégico de Vacunación, enumeró las vacunas, los laboratorios y los países con los que Argentina está llevando adelante las negociaciones.

“Con una inversión de más de 30 millones de dólares, buscaremos tener a toda la población de riesgo vacunada entre los meses de enero y febrero para estar mejor preparados cuando llegue el invierno”.

Confirmó que la prioridad a la hora de vacunarse será para el personal sanitario, el de las Fuerzas Armadas, los docentes, los mayores de 60 años y aquellas personas que cuenten con un problema de salud preexistente.

“En este universo hay 13 millones de argentinos que deberían ser vacunados entre enero y febrero es decir el 25 por ciento de los habitantes”

Confirmó que la vacuna será gratuita pero no obligatoria y volvió a pedir el esfuerzo y la colaboración de todos los argentinos en la “epopeya” de cuidar la salud de todos.