28 de Noviembre Santa Cruz

Aravena: “Ni a sus propios proyectos quiere darle curso”

En la mañana de hoy, se realizó una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre. Previo a esto, el Concejal Aldo Aravena adelantó en Nacional Río Turbio sobre ciertas temáticas llevadas a cabo en la misma. 

Una de ellas se relaciona con la implementación de la Ley Micaela, capacitación en género obligatoria para todos los empleados públicos desde el 2018. 

Sobre esto, Aravena informa que esta ordenanza “estuvo mucho tiempo parada” desde el municipio de la localidad. El número de ordenanza fue dado al mismo tiempo que en la localidad vecina de Río Turbio, pero no se logró darle curso. Hoy, tras realizar nuevamente una ordenanza, se buscará lograr esta implementación en un menor curso de tiempo. “Pedirle que active la Ley Micaela en 28 de Noviembre es importante para todos. En esas cosas no deberíamos tener diferencias”, afirmó. Destacó, además, una desorganización institucional : “El que no respeta cómo es el funcionamiento institucional del Concejo Deliberante es el intendente”.

Por otro lado, se refirió a los otros proyectos presentados desde el Concejo Deliberante, los cuales el jefe comunal veta constantemente: “Tenemos la ilusión de que los proyectos puedan ser presentados a la comunidad, pero ya sabemos que una vez los tenga el intendente en su mano, veta todo y ni siquiera se toma el trabajo de leerlos”.

Cabe destacar, que parte de estos proyectos se realizan en base a solicitudes hechas por parte de los mismos ciudadanos, según informa el concejal. En este aspecto, indica sobre la presentación de uno de sus proyectos de ordenanza, que implica una reducción en la carga impositiva a los jubilados de la municipalidad de 28 de Noviembre, para lograr mejorar parte de su situación económica. 

Otro de los proyectos presentados, informa, consiste en crear becas municipales con el objetivo de alentar la educación, y al mismo tiempo fomentar la presencia de profesionales en la localidad. 

Para finalizar, afirma que, si bien hay ordenanzas promulgadas, son pocas. E incluso los proyectos iniciados por el mismo intendente respecto al otorgamiento de terrenos en predios municipales a futuro son vetados. “Está enojado con nosotros y está enojado con él mismo, porque ni a sus propios proyectos quiere darle curso”, declaró.