PROVINCIA ENTRE RÍOS

Anuncian control del perfil epidemiológico antes de habilitar actividades

El gobernador Gustavo Bordet presidió este lunes una reunión de gabinete en la que se analizó la situación epidemiológica de la provincia y se destacó el rol de los municipios en el contralor del cumplimiento de los protocolos sanitarios. Se acordó que se hará un seguimiento muy estricto de la evolución y aparición de casos y, luego, en el marco del nuevo marco normativo que da el DNU, se evaluará la posibilidad de avanzar en alguna nueva habilitación.

En ese marco, la vicegobernadora Laura Stratta subrayó la necesidad de “seguir fortaleciendo la comunicación en la responsabilidad individual y social, en la solidaridad que debemos tener a la hora de poder cuidarnos, ejercer el distanciamiento social, las medidas higiene, pero también la importancia de trabajar articuladamente con los intendentes para que puedan ejercer control en cada uno de sus territorios".

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, sostuvo que la convocatoria del primer mandatario y los funcionarios es "para construir decisiones y posicionamientos, teniendo muy en cuenta el perfil epidemiológico de la provincia". Y agregó: "Seguimos muy atentos en la vigilancia epidemiológica como herramienta central del trabajo que ha llevado a los equipos de salud en estas 72 horas a trabajar exhaustivamente en cada nexo, constituyendo un seguimiento de cada uno de los contactos, además de desarrollar nuevas estrategias sanitarias", indicó.