MAS ALLÁ DE LA GENERAL PAZ

Antonia, vecina de Perito Moreno

En este nuevo segmento de Nunca es tarde, que propone conocer la vida de diversos argentinos a lo largo y ancho del país, Adrián Noriega conversa con Antonia una veina de Perito Moreno en el noroeste de Santa Cruz a unos 200 km de Las Heras y a 400 de Comodoro Rivadavia, 800 del Glaciar Perito Moreno y muy cerquita del Lago Buenos Aires.

La mujer cuenta que el pueblo lo habitan unas 12.600 personas que que si bien la minería, es el fuerte de la localidad, también hay hay actividad ganadera, cultivo de fruta fina y otras actividades.

Antonia cuenta que el gentilicio de la ciudad es peritense y relata que la vida es muy tranquila, en el pueblo no hay sala de cine, ni teatro, hay un club municipal con pileta climatizada y hay muchas eventos sociales con peñas, bailes y encuentros entre los vecinos.

Un párrafo aparte merece, como ha ocurrido en las últimas horas en varios lugares de la Argentina, el registro de las bajas temperaturas.

“Lulú”, como la llaman, cuenta que tuvieron un registro de 14 grados bajo cero pero que no es lo habitual en la región.

Y relata además que fue docente gran parte de su vida pero que también se dedica a la actividad ganadera y productoras de cereza en la localidad de Los Antiguos.