102 AÑOS DE SU NACIMIENTO TODO CON AFECTO

Ángel Labruna, estandarte del fútbol argentino

A través de historias y testimonios, Alejandro Apo celebra los 102 años de Ángel Labruna, máximo goleador de la historia de River Plate y uno de los estandartes del fútbol argentino.

El centenario de Ángel Amadeo Labruna

Ángel Amadeo Labruna nació el 28 de septiembre de 1918 en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Al principio, “Angelito” practicaba básquetbol en el club de sus amores; sin embargo, finalmente, se decidió por el fútbol.

Llegó a la primera de River en medio de una huelga de los profesionales del equipo, que se manifestaban contra una sanción impuesta a José Manuel Moreno. Y con sus goles y actuaciones nunca más salió del equipo.

Su carrera en el plantel profesional del Millonario se extendió por dos décadas, en las que convirtió en el máximo goleador de la historia del club -título que aún hoy ostenta-, con 317 goles.

“El feo” falleció el 19 de septiembre de 1983, a los 64 años, mientras dirigía a Argentinos Juniors. Murió en los brazos del arquero Ubaldo Matildo Fillol, que lo había ido a visitar al sanatorio donde se encontraba internado.

En su honor, el 28 de septiembre de cada año se conmemora el Día Internacional del Hincha de River.