Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca Juniors. En una elección histórica donde votaron más de 38.000 socios, Ameal ganó con el 52,8 % de los votos ( sacó 20.045 ) , sobre sus contrincantes Cristian Gribaudo y José Beraldi.
Más allá de los votos propios y cautivos que tiene Ameal, fue determinante la participación de Juan Román Riquelme. El ídolo xeneize se cargó la campaña al hombro en la recta final y fue un factor fundamental para llegar al triunfo.
Los tres vencedores de esta coalición política son Ameal, Riquelme y Mario Pergolini. Será la primera incursión política del empresario mediático.
Aún no está confirmada la fecha de la asunción de Ameal en Boca. Hay varios temas por resolver: la designación del nuevo entrenador, el futuro de Tévez y la situación del manager Nicolás Burdisso.
Jorge Ameal vuelve a la presidencia de Boca, luego de ocho años. Tiene experiencia en la gestión, hace muchos años que trabaja en la política activa del club y va por el bronce. Por su parte, Román manejará el fútbol de Boca y contará con la colaboración de Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia y el Patrón Bermúdez. Será el nuevo desafío del ídolo de Boca, en pos de volver a los primeros planos a nivel internacional.
En tanto, Mario Pergolini pondrá enfasis en la cuestión comunicacional, tiene una amplia experiencia en el tema.
Ameal, Pergolini y Riquelme en pos de recuperar la identidad xeneize, una frase de campaña que tratarán de transformar en realidad.
POR NICOLÁS ÁLVAREZ
