SALUD INFANTIL

Ambar, la niña con cardiopatía congénita, llegó a Buenos Aires para tratarse

La niña catamarqueña de tres años, Ambar Camelli, está en Buenos Aires hace unos días donde será tratada por la cardiopatía congénita que padece. Tras recibir ayuda de amigos, familiares, vecinos e incluso representantes del Gobierno Provincial y legisladores, la pequeña será intervenida en el Hospital Pedro de Elizalde.

Para conocer más detalles sobre esta situación, desde Radio Nacional, dialogamos con el padre de Ambar, Damián. "Gracias a Dios y a la ayuda de mucha gente, pudimos viajar. Estamos desde el sábado en Buenos Aires para hacerle estudios. Ella tiene una atresia pulmonar, es decir que tiene una válvula pulmonar cerrada. La operaron en Córdoba a los 20 días de nacer y le pusieron una prótesis para que tenga buena circulación. Había que operarla a las 2 años pero por la pandemia se dilató hasta este momento", sostuvo en ese sentido.

Cabe destacar que Ámbar, nació con una cardiopatía congénita: atresia pulmonar con comunicación interventricular. Se trata de una severa patología que se caracteriza por la ausencia de conexión entre el ventrículo derecho y las arterias pulmonares. Esta enfermedad fue descubierta luego de 10 días de su nacimiento y debe recibir una prótesis cuanto antes, ya que su saturación en sangre cada vez es menor.