NUTRICIÓN Neuquén

Alimentación y sexualidad

Tener una alimentación saludable, conlleva a estar sanos, tener energía y sentirse bien. Es importante tener en cuenta que, para poder tener deseo sexual, es importante tener determinadas necesidades básicas cubiertas: el descanso, tener energía y no sentirnos enfermos. Si nos encontramos mal, cansados, sin energía, es normal no sentir interés por las relaciones eróticas.

Hay investigaciones que relacionan positivamente estado de ánimo y deseo sexual: si nos sentimos bien, es más probable tener deseo erótico. Por el contrario, encontrarse deprimidas o deprimidos, influye negativamente en el deseo, siendo el ejemplo más extremo la depresión clínica. Las personas con depresión experimentan lo que se llama “anhedonia”, que es la incapacidad para experimentar placer y la pérdida de interés por casi todas las actividades, incluso aquellas potencialmente placenteras, como las relaciones eróticas.

Samuel García, referente de Nutrición y coordinador del Punto Saludable, nos brinda detalles en la columna de los jueves.