VIEDMA-PATAGONES RÍO NEGRO

Alfonsín visita la comarca y pide más participación de la UCR en el Gobierno Nacional

Con la visita al comité radical de Patagones, el diputado nacional Ricardo Alfonsín inició esta mañana su recorrido por la Comarca. Durante la tarde estará en Viedma.


Acompañado por el titular del comité maragato, Julio Constantino, Alfonsín analizó la gestión del gobierno nacional tras casi un año a cargo del Ejecutivo.

"Es muy importante llegar con nuestras ideas, lo que a veces no es fácil a nivel nacional", se quejó Alfonsín ante los medios locales.

En cuanto a la conyuntura económica, el dirigente radical sostuvo que "se tomaron decisiones para resolver la macro economía pero ahora hay que impulsar el crecimiento, las inversiones, discutir sobre lo financiero, cómo administrar las importaciones; se abre una discusión interesante para el país, las provincias y los municipios".

En referencia a la situación de la UCR diferenció los niveles de gobierno. "No me atrevo a decir cómo es a nivel local, pero a nivel provincial estamos teniendo la presencia del vicegobernador y la relación es más estrecha y fluida, lo que nos permite tener participación en las decisiones".

Las mayores críticas las realizó Alfonsín a la relación del radicalismo con el resto de la Alianza Cambiemos apuntando especialmente a la conducción nacional de la UCR. "Algo distinto ocurre a nivel nacional, no tenemos vicepresidente y no se ha conformado un órgano partidario que permita discutir antes de que se implementen las políticas públicas", sostuvo.

Aclaró que "no le reprocho al PRO, sino al comité nacional. Hemos acompañado algunas medidas pero otras si nos hubieran consultado hubiéramos aportado de manera diferente".

Indicó que "a algunos les molestan las discrepancias, no deberían partir de voces individuales, sino del partido. No hay que tener miedo de plantear discrepancias, quien teme que se dedique a otra cosa y no a la política", acusó.