COVID 19 TIERRA DEL FUEGO

Alerta por un potencial aumento de casos de COVID tras el día del padre

La titular de la cartera de salud, Judit Di Giglio remarcó que si bien durante la última semana se dio un aumento en los casos de COVID-19 “los valores no son alarmantes, la situación hospitalaria es estable y la curva sigue amesetada” pero adelantó que “dentro de dos semanas se verán las consecuencias de las reuniones sociales que se hicieron por el día del padre”.

Durante la semana 23 se vio un descenso en los casos de coronavirus debido a las restricciones. “Se podía circular hasta las 19 lo que se cumplió muy bien. Eso hizo que disminuyeran las reuniones sociales y por ende la circulación del virus. Cuando circulan más personas aumenta la circulación del virus”, señaló la ministra de salud, Judit Di GIglio.

“Por ahora no son valores que nos alarmen, la situación hospitalaria está estable y la curva se sigue manteniendo amesetada, esto es lo que tenemos que seguir logrando entre todos”, dijo en Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas.

La funcionaria remarcó que “cuando decimos que aumentan los casos no lo decimos por tener circulación de una ciudad a otra se trata más de las reuniones sociales, como por ejemplo el domingo en el día del padre. Están en espacios cerrados con poca ventilación, sin barbijo y sin los dos metros distancia, las consecuencias de esas juntadas las veremos dentro de dos semanas”.

Por eso “nuestro mayor desafío como gobierno y de los ciudadanos es mermar la aceleración de la curva para evitar el colapso del sistema sanitario”, indicó Di Giglio.

En este sentido, adelantó que “los dos meses venideros son claves, porque al hacer frío nos juntamos en espacios cerrados y eso ayuda a la propagación del virus. Debemos cuidarnos teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones de inverno”.

Para finalizar, reiteró que “es fundamental no desestimar los síntomas aunque estemos vacunados. Hay que dar aviso al 107 si tenemos síntomas o si somos contacto estrecho”.