LA LLUVIA LLEGÓ A LA MADRUGADA ENTRE RÍOS

Alerta naranja por tormentas, prevén inestabilidad durante varios días

Fuertes vientos con ráfagas del sur pusieron fin a una noche agobiante y, poco después, comenzó a llover. Para hoy se prevé “granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”.

Un sistema frontal frío avanza por la porción central del país, y se combinará con la masa de aire caluroso y húmedo, lo que potenciará el desarrollo de las tormentas. En Paraná, a las 4.30 fuertes vientos con ráfagas del sur pusieron fin a una noche agobiante y, poco después, comenzó a llover copiosamente con truenos y relámpagos.

Se espera que las mismas “estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Está previsto que la inestabilidad con probabilidad de algunas tormentas se mantenga en nuestra provincia al menos hasta el viernes dentro de una masa de aire cálido.

El sábado podría registrarse una leve mejoría, pero el domingo retornaría la probabilidad de precipitaciones con marcado descenso de temperatura.