CONCILIACIÓN OBLIGATORIA informativo

Alejandro Finocchiaro: "Los gremios docentes como cualquier ciudadano deben cumplir la Ley"

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que tres gremios acatarán la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto docente, mientras que otros cinco no lo harán e iniciarán un paro, al que los funcionarios calificaron como "ilegal".

"Hay tres gremios que acatan la conciliación obligatoria", señaló el ministro de Economía bonaerense, acompañado por su par de Trabajo, Marcelo Villegas, y por el director general de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro, en el Ministerio de Economía.

Los tres gremios que acatarán la conciliación y participaron de una reunión esta mañana con las autoridades provinciales son Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica). No fueron parte de la reunión cinco gremios, entre ellos Suteba, FEB y Udocba.

En este marco Finocchiaro ratificó que "la conciliación obligatoria esta dictada y los gremios como cualquier otro ciudadano deben cumplir la Ley".