ENTREVISTA EMBÓN EN NACIONAL

Alcira Argumedo: “Cambiemos terminó de cerrar una política de saqueo”

Alcira Argumedo, socióloga, investigadora el Conicet y ex diputada nacional analizó lo que dejó la política del Gobierno de Macri  y también se refirió el rol de los organizamos internacionales.

“Cambiemos terminó de cerrar una política de saqueo que se inicia con la dictadura militar , se profundiza con el menemismo y terminó de consolidarse con Mauricio Macri”, aseguró Argumedo por Radio Nacional.

En diálogo con Horacio Embón dijo que “estos modelos Neoliberales estallaron en crisis en todo occidente. La pandemia hizo detonar una crisis que ya se venía anunciando”.

“Creció la concentración y la polarización de la riqueza. Las cifras en la Argentina son dramáticas. Hoy la pobreza supera el 45 % y el desempleo es del 14% y hay que agregarle las personas que están inactivas”, reflexionó.

“Tanto la OEA como el Banco Interoamericano de Desarrollo están haciendo una política favorable a los grandes capitales económicos y financieros cómo si nada hubiera pasado.  El FMI tiene más conciencia de la magnitud de la crisis que afecta a occidente”, concluyó.