MINISTERIO DE TRABAJO SANTA CRUZ

Albornoz: "Estamos para que el trabajador perciba sus haberes"

La delegación del ministerio de trabajo de la provincia de Santa Cruz volvió a sus tareas unos días después de que el presidente Alberto Fernandez declarara el decreto de cuarentena obligatoria.

Las autoridades provinciales y municipales entendieron que no era el momento de dejar sin acompañamiento a los trabajadores. Por eso Pablo Albornoz y su equipo buscaron la manera de ocuparse de los reclamos.

"Empezamos a utilizar nuestra página de facebook para evacuar los reclamos,publicamos las solicitudes de turnos, nos pusimos en contacto con las peronas, y pactamos días y horarios para poder evacuar mejor las dudas" explico Pablo Albornoz, delegado del ministerio provincial de trabajo en El Calafate.

"Los reclamos más frecuentes son aquellos que tienen que ver con la falta de pagos de haberes, se han pagados porcentajes inferior a los acuerdos que se firmaron entre los gremios y las camaras. Pero vamos corrigiendo de forma paulatina, por que esto es un proceso que lleva su tiempo. Pero estamos trabajando para que al trabajador no deje de percibir sus haberes" afirmó el funcionario provincial.

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