empleo e inversión actividad presidencial

Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino

El primer mandatario presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación que tiene como objetivo promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas para generar un aumento en el empleo y estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos.

Según explicó Fernández, la Ley actual (27.437), sancionada en 2018, tiene grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo.

“Celebro que esta ley sea el resultado de un debate abierto donde los industriales plantearon sus inquietudes, que cuenta con el acuerdo de sus actores. Porque en realidad, lo que queremos es que esta ley funcione. Vamos a hacer todo lo posible para que rápidamente este proyecto se convierta en ley y privilegiemos a la industria argentina, que es lo que más nos importa”, sostuvo en ese sentido.

“La industria es un motor central del desarrollo y del crecimiento, y debe volver a tener un lugar preponderante”

Se espera que la iniciativa genere unos 30.000 nuevos empleos privados; aporte $40.000 millones adicionales de inversión en investigación, desarrollo e innovación al año; y genere US$ 300 millones de ahorro de divisas anuales.