PARANÁ ENTRE RÍOS

Alberto Fernández pidió investigar a jueces y fiscales

Alberto Fernández pidió investigar el viaje de jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios a Lago Escondido. El Presidente criticó el ocultamiento de información en los medios y dijo que instruyó al Ministerio de Justicia para que impulse las acciones penales correspondientes para determinar si se cometió algún delito.

“Desde el inicio de mi gestión he advertido sobre la existencia de sótanos que la Argentina fue sosteniendo a lo largo de los años”, expresó Fernández “me comprometí a eliminarlos para garantizar una democracia más plena, profunda y auténtica”.

"Convencido de que debemos decir Nunca Más a las prácticas que dañan la institucionalidad de la República, he resuelto" decidió el Presidente:

1) Instruir al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal, a fin de solicitar se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión, en especial, lo relacionado a su financiamiento.
2) Instruir al representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura para que solicite la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales.
3) Solicitar al Bloque de Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados y, de corresponder, presentar el Juicio Político a los funcionarios de la Ciudad involucrados.
4) Una vez más, solicitar al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación.