Alberto Fernández compartió un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), del que participaron los principales empresarios del país. En ese contexto, el Presidente brindó un discurso en el que informó las medidas tomadas por su gobierno en estos primeros 90 días, como el congelamiento de los combustibles, y destacó el acuerdo con sectores como el Campo, al que reconoció como un socio estratégico del Estado para el ingreso de dólares al país. En tanto, sostuvo que la Argentina necesita de "industriales comprometidos" e instó al sector alimenticio a "hacer una revisión de lo que está pasando".
"No puede ser que con todas las medidas que se tomaron, los precios sigan subiendo", sostuvo Fernández en relación al esfuerzo de su gobierno para lograr acuerdos con la industria y el sector financiero; y destacó que el mundo y el FMI entendieron el problema de endeudamiento del país.
En ese sentido, afirmó que "vamos a trabajar mucho pero vamos a hacerlo juntos, sin pelearnos". "Ningún país avanza con intereses personales", destacó y agregó en relación al problema "urgente del hambre" que es necesario "que la argentina vuelva a vivir dignamente como nunca dejo de haber pasado".
Además, Fernández consideró que "los argentinos bajaron el arma de la sien" ante el "suicidio económico" al que llevó a la Argentina el "perverso mecanismo de creer que el endeudamiento para resolver los problemas fiscales".
El evento, constituye el primer encuentro del año de la entidad que nuclea a los hombres de negocios más importantes, bajo la consigna "Desafíos Agenda 2020" en el Salón Versailles del Hotel Alvear.
