EDUCACIÓN POLÍTICA

Alberto Fernández confirmó que las clases iniciarán en marzo

El presidente Alberto Fernández confirmó el regreso a las clases presenciales a partir de marzo y afirmó que “el dictado de clases es un aspecto prioritario” para su gestión. “Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”, sostuvo.

“Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, confirmó Fernández, luego de algunas semanas de discusión en torno a la vuelta a las aulas en medio de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el mandatario dijo que le pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, revisar el plan de estudio para que los alumnos recuperen los contenidos que “pudieron haber quedado soslayados” durante el 2020 debido a las condiciones que impuso el avance del virus.

Alberto Fernández: "Salir ya de la cuarentena es llevar a la muerte a miles  de argentinos" - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Al ser consultado por la postura de los gremios docentes, que piden garantías para regresar a las aulas, Fernández explicó: “Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios. El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros. Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”.

En tanto, se refirió a las críticas de la oposición, que reclama por el regreso de las clases presenciales, y sostuvo que “muchos convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso”.

“El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores. Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”, aseguró.