El presidente en Ensenada servicio informativo

Alberto Fernández a la Justicia: "Basta, paremos, ya han hecho mucho daño"

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, obras que estaban paralizadas o abandonadas desde 2016, y que contarán con una inversión de 110 mil millones de pesos.

"Aquí estamos los convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina, y no va a haber sentencia ni tapa de diario que nos lleve a hacer lo contrario", sostuvo el primer mandatario, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

"Esta es la foto de nuestra unidad", siguió y agregó: "En una provincia donde una gobernadora de jactaba de no abrir más hospitales y cerraba colegios. Después de que la derrumbaron, la endeudaron, la pusieron de rodillas, la dejaron sin salud y educación".

"Le quitaron recursos a la educación pública, maltrataban a los maestros. El odio fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casa antes que reconocer lo que hizo Cristina. Debilitaron cada una de las estructuras del Estado", abundó.

"Vengo a terminar la obra que iniciaron Néstor y Cristina, y eso me llena de alegría. Creían que esto lo iba a hacer el mercado, y el mercado va donde hay plata, no donde lo necesita la gente. Para todos ellos esto es populismo, para nosotros es dignidad", dijo.

En tanto, se refirió al accionar de la Corte Suprema de Justicia y para del Poder Judicial de nuestro país: "Un juez tiene derecho a votar pero no puede usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan"

En ese sentido, señaló que "eso degrada al Estado de Derecho", y se preguntó en relación al fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA "si cuando toman estas decisiones dimensionan cuánto juegan con la vida de los argentinos".

"Cómo sabe la corte si al DNU le faltan argumentos si en su propio fallo dice que no conoce el riesgo  de vida que existe", se preguntó también.

"Le digo a la Justicia: 'basta', paremos. Ya han hecho mucho daño", concluyó.