ARQUERÍA NEUQUÉN

Alberto “Bebe” O’ Connor: "El primer flechazo lo recibí yo"

Alberto “Bebe” O’ Connor, representó a Argentina en el mundial de arquería 2023 que se llevó a cabo en Londres vive en San Martín de los Andes, lleva adelante la escuela de Arquería del Club Lácar y charló en Tampoco es para tanto.

El arquero comentó que su vínculo con la disciplina comenzó en 2013, ese año iniciaron las actividades en la escuela de arquería del Club Lácar. Destacó que desde ese año empezó a competir y esta travesía es la que lo llevó a obtener el 5to en su categoría en el Mundial de Arquería.

Por su parte, explicó que dentro de la arquería hay varias categorías, una de ellas es In Door, Aire Libre, Olímpico y Tres D entre otras. Asimismo es una disciplina que no se suspende por lluvia excepto que haya relámpagos.

Explicó que quienes vienen a tirar por primera vez se les explica mínimamente cómo se hace y allí que se deja que tiren para que vea cómo es. Uno de los datos es que la flecha sale sola y no es que uno suelta la cuerda, y remarcó que la arquería el 70% es mental.

Destacó que la arquería es una buena analogía de la vida porque para que la flecha vaya para adelante tiene que ir para atrás y después se liberan muchas tensiones.

Por último, “Bebe” O’Connor recordó que cuando era chico un compañero fue quien le tiró un flechazo a la altura de la ceja y ese fue el primer vínculo con la disciplina.