UN ESCRITOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA CHACO

“Al principio de la cuarentena no podía escribir, no podía leer”

En una entrevista con el programa Demasiada Tarde, de Radio Nacional Resistencia, el escritor y periodista Miguel Angel Molfino se refirió a cómo afectó la pandemia su oficio como escritor y también analizó el contexto político argentino.

Mi actividad es que ahora estoy yendo a la oficina a la mañana y escribo, después vuelvo acá. Y a las tardes estoy metido en casa, escribiendo. Estoy escribiendo una novela. Entonces, estoy bastante entretenido”, contó Molfino. No obstante, advirtió que “de cualquier manera, debe ser muy difícil para mucha gente sostener una actividad que los apasione en este confinamiento, me imagino. Pero es la época, es la pandemia, la maldita pandemia. Y hay que aguantar”.

El escritor y periodista se remontó al inicio del confinamiento por la pandemia y aseguró: “los primeros tiempos fueron muy difíciles porque por una extraña razón producto del principio de la cuarentena yo no podía escribir, no podía leer, postergaba cosas, procrastinaba como loco. Y me empecé a preocupar, decía ¿qué me pasa, el coronavirus me secó? Pero me fijé una meta, de a poco escribir una línea, otra. Empecé con cuentos y con el tiempo me enganché con una novela. Se me ocurre un tema, una escena, y a partir de la escena nace una novela que estoy escribiendo y ya lleva 14 capítulos y escribo cuentos como para hacer un poco de guantes, de sombra, entrenando para la novela”.