ALEJANDRO APAOLAZA NEUQUÉN

“Al cuidarnos, defendemos el empleo y la posibilidad de seguir trabajando”

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, aseguró que se reforzaron los controles de diferentes áreas del municipio sobre el comportamiento sanitario tanto de turistas como de residentes.

En base a ese relevamiento, afirmó que “hay gente que le cuesta entender la distancia, la higiene y el uso de la protección” y recordó que “ese cuidado es necesario para mantener el trabajo y generar empleo”.

“El respeto es lo único que nos va a llevar a tener una buena convivencia”, dijo Apaolaza en el habitual espacio de la Secretaría de Turismo en Radio Nacional San Martín de los Andes.

Agregó que “turistas y residentes deben comportarse de la misma manera frente al cumpimiento del protocolo sanitario” y relató su propia experiencia en sus recorridas de control.

Admitió que algunas personas se molestan cuando se les advierte sobre la necesidad del uso del barbijo e inclusive insultan, pero insistió en la necesidad de trabajar sobre el cuidado y la responsabilidad.

En materia específicamente turística, Apaolaza confirmó la incorporación de un nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas y la buena concurrencia de visitantes en la ciudad.

También destacó el trabajo de los “Anfitriones Turísticos”, que recorren diferentes puntos de la localidad, generando consciencia en los visitantes para que transcurran unas vacaciones seguras y responsables.