CONVENIO CON ARSAT TIERRA DEL FUEGO

"Ahora vamos a tener una mayor capacidad y servicios de conectividad"

Desde la  Secretaría de Tecnologías de Información y las Comunicaciones del gobierno provincial, confirmaron que la red de fibra óptica ya está funcionando desde hace tres semanas y desde ayer ARSAT comenzó oficialmente con la comercialización a distribuidores.

Gabriel Alevas, en diálogo con Nacional Río Grande sostuvo que "“Ayer se concretó la firma del convenio para la puesta en marcha de la comercialización de la red de fibra óptica y también se oficializó la recepción por parte de la provincia, de mil receptores de televisión digital abierta que ya están en Río Grande".

"Con la red de fibra óptica provincial, incluída en la red federal; y con el proveedor mayorista ARSAT, vamos a tener una mayor capacidad y servicios de conectividad", dijo Alevas.

Otra información que Alevas compartió es que "ARSAT a dipuesto una capacidad de 100 Gb que es unas 15 veces más de la que teníamos hasta hace una semana atrás".

Respecto de los receptores recibidos, Alevas indicó que "los mismo son satelitales y terrestres, y que se recibirán más en la medida que cumplamos con los plazos de instalación. Hay requisitos específicos vinculados con la cuestión socioeconómica y está destinados a lugares en los que no puede captarse televisión por cable".