525 PERSONAS DAMNIFICADAS RÍO NEGRO

Ahora esperan que en 2018 puedan entregar los terrenos que vendió APEL

apel
Sandra Gómez es una de las 525 personas damnificadas por la venta de lotes por parte del gremio Apel que conduce Alejandro Gatica. La mujer habló con Nacional Viedma y contó que "obtuvo el terreno en 2011 y después salí sorteada en el Procrear".


Dijo que "el gremio Apel recibió un fondo para viviendas con el que Gatica compró un terreno y subdividió, luego esta persona abrió el juego a personas que no eran del gremio".

Relató que "el plazo de entrega era julio de 2013 pero pasaron tres años y todavía nada".

Además, indicó que "por cuestiones judiciales se intervino el fondo y se formó una comisión en Legislatura y los terrenos los fueron terminando de pagar ahí".

Reflexionó que "lo que se ha logrado es que el terreno se cediera a la Comisión y se pueda comenzar a hacer las obras".

No obstante, el mayor perjuicio fue que cuando yo tuvo la posibilidad de inscribirse en el Procrear, lo hizo "en la opción del crédito con terreno, pensando que me lo entregaban en 2013, pero nunca lo tuve".

Describió que la parcela en cuestión "hoy es un descampado, sin servicio y además no tenemos escritura, dicen que ya están aprobados los proyectos de luz, gas y alumbrado y capaz que en el 2018 tenemos los terrenos".