DOCENTES EN ALERTA ENTRE RÍOS

AGMER asegura que no se toca ni un sólo punto del régimen de jubilación

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realiza este miércoles asambleas de dos horas por turno en rechazo a las posibles modificaciones al régimen jubilatorio provincial. Al respecto, el secretario adjunto de AGMER Seccional Paraná, Claudio Puntel, aseguró que se encuentran en estado de alerta y celebró las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, quien señaló que no habría ninguna modificación en el sistema previsional entrerriano.

En la jornada de este miércoles, se desarrollan en toda la provincia, asambleas de dos horas por turno, en rechazo de una posibilidad de modificar el régimen jubilatorio provincial. En este sentido el gobernador Gustavo Bordet, había afirmado que no se estaba trabajando sobre cambiar dicho régimen, por este motivo desde el sector docente, se celebró dicha noticia, aunque Puntel manifestó que “eso no nos deja tranquilo”, y explicó que en muchas oportunidades se intentó cambiar el régimen jubilatorio.

Seguidamente, el sindicalista menciono: “Sabemos que hay acuerdos, sobre todo con el pacto realizado con el FMI para que las cajas de jubilaciones y regímenes sean modificados a la perdida de derecho”, dijo y remarcó: “No se toca un sólo punto de nuestro régimen de jubilación, ya que se trata de una larga lucha de compañeros que nos precedieron”.