entrevista al dr. Javier Farina RADIO PAÍS

Advierten que el fin del coronavirus requiere “una respuesta global”

El médico infectólogo, Javier Farina se refirió a la situación sanitaria de nuestro país y del mundo en el marco de la circulación de la variante Delta del coronavirus.

En ese sentido señaló que esta mutación no es más letal, pero que al haber más contagios, produce mas muertes.

En tanto informó que hoy casi el 80 % de los casos en el Reino Unido se deben a esta variante, al tiempo que advirtió que si no hay una respuesta global al virus, van a seguir surgiendo nuevas mutaciones.

“Toda la humanidad debe asociarse para que bajen los casos”, sostuvo y explicó que esto sucede cuando se registra una alta circulación de gente infectada.

Asimismo alertó que “si seguimos con este piso de casos (unos 20 mil por día) vamos a tener un nuevo rebrote en el invierno”.

Farina sostuvo además que hoy son necesarias las cuarentenas a llegar al país, así como los test PCR, y afirmó que “no es momento de pensar en viajar al exterior”

Por último consideró que “el nivel de vacunación es bueno”, que alcanza al 30% de la población, “un nivel importante para un país como el nuestro”, y estimó que para septiembre se verá el primer cambio real de la pandemia en la Argentina.