SECRETARIO GENERAL DE LA CGT ENCUENTRO NACIONAL

Acuña remarcó que la discusión paritaria “tiene que estar por encima de la inflación”

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, habló tras la reunión de la ‘mesa chica’ de la central obrera e hizo énfasis en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. “Está a la vista que al perder el poder adquisitivo no solo pierden los trabajadores, sino el comercio, el negocio de barrio y las PYMES”, señaló.

Acuña abogó por un acuerdo entre empresarios y sindicatos para poner en marcha la economía.

El dirigente que encabeza el gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio dijo que crearán distintas mesas para cada sector, para que empresarios, sindicatos y trabajadores estén en la discusión salarial, y remarcó que “quedó claro que las discusiones salariales tienen que estar por encima de la inflación”.

En ese sentido, adelantó cláusulas de revisión cada 3 o 6 meses, para ajustar el salario a la evolución de la inflación, y aseguró que “lo mejor que le puede sucede al país es tener trabajadores con poder adquisitivo, porque eso significa más consumo, más demanda y más mano de obra”.

“Para poner en marcha el aparto del consumo es necesario que el trabajador recupere su poder adquisitivo”, subrayó.

“Los trabajadores hicimos todo lo que pudimos, y ahora llega el momento de que los más poderosos, los que siempre ganaron más, aporten desde su sector”, sostuvo.