Entrevista a Raúl Dellatorre Verano 2021

Acuerdo entre Gobierno e integrantes de la cadena agroindustrial del maíz

El periodista Raúl Dellatorre explicó en Verano 2021 que el Gobierno buscará alcanzar el objetivo de asegurar el abastecimiento interno de maíz para la industria y la estabilidad de precios de sus derivados a través del compromiso de un monitoreo y seguimiento constante de las distintas variables, compartido con el sector privado.

Este monitoreo “sustituirá el límite de 30 mil toneladas diarias de exportación” que el Gobierno había dispuesto en el fin de semana como modo de flexibilización de la suspensión de ventas externas inicialmente resuelta hasta el 1° de marzo. Por el sector privado, se comprometieron en la tarea los diferentes integrantes de la cadena agroindustrial, incluso la entidad cooperativa Coninagro, que es parte de la Mesa de Enlace.

En cambio, siguen ajenas a toda negociación las tres entidades que, hasta el martes, mantenían en pie la medida de fuerza del cese de comercialización: Sociedad Rural, Federación Agraria y la que, en los hechos, conduce políticamente a las dos anteriores: Confederaciones Rurales Argentinas.