Una vez más, el titular de la Dirección de Orientación y apoyo a las trayectorias estudiantiles, Miguel Conocente, tuvo que salir a realizar esta aclaración, ante la viralización de audios apócrifos sobre una supuesta resolución que exigía la autorización de las familias para brindar ESI. A esta situación se sumó el pedido de informes de un senador provincial, también pastor evangélico que solicitó que "denunciaba" el envio de videos sobre ESI a niñas y niños de 5 años, por parte de sus docentes.
Conocente aseguró a La Mañana de Libertador las expresiones del legislador demuestran la falta de conocimiento de la ley vigente desde hace 14 años, incluso desconoce que en Mendoza no hay Ministerio de Educación como expresó en su pedido de informes, ya que la provincia cuenta con una Dirección General de Escuelas.
Respecto de la aplicación de la Educación sexual integral durante la pandemia Conocente aseguró que las y los docentes están aplicándola plenamente y advirtió que ninguna autoridad escolar debe pedir autorización a las familias para garantizar los derechos que la ley 26150 reconocen a las y los educandos de todo el país y la provincia.
Finalmente, Conocente aclaró que cada vez que se le ha pedido brindar informes en la legislatura lo ha realizado sin problemas y que en este caso podrá volver a explicar lo mismo que en ocasiones anteriores. "Es una obligación ética del legislador a la hora de opinar y discutir sobre un pedido de informes...No creo que esté desinformado, si fuera así es subsanable pero sabemos que desde hace dos años se hizo una campaña con mucho dinero invertido para desinformar...hay algunos representantes de ciertos credos que creen que tienen más derechos que el resto de los argentinos y piensan que pueden ir a contramano de lo que la ley manda. No, la ley reconoció hace 14 años que este es un derecho de los chicos".
