GOBERNADOR AXEL KICILLOF ENTREVISTA FEDERAL

“Acá se accede a la vacuna con el número de DNI, y no de tarjeta de crédito”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue entrevistado por periodistas de diversos puntos del país y habló sobre varios temas, entre ellos la actitud de la oposición, la justicia, el lawfare, el proceso de vacunación, la pandemia, la situación económica,  los precios y el mercado de la carne entre otros puntos.

“No queremos discutir las insensateces de la oposición todos los días; hay gente que no quiere vacunarse porque escuchó a dirigente de la oposición decir que la vacuna es más peligrosa que le virus”.

Axel Kicillof destacó las medidas adoptadas por el Gobierno para tratar de frenar la circulación en las calles y así propagar el contagio de Covid-19 y en particular se refirió a la importante decisión de suspender las clases, al tiempo que criticó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de judicializar esa medida.

Al ser consultado sobre los tiempos electorales y el panorama de cara a las elecciones de medio término, Kicillof sostuvo que “el presente es tan dramático que no hay espacio para la especulación electoral y agregó “estoy en campaña de vacunación, no en campaña electoral”

“En Argentina se accede a la vacuna con el número de documento no con el de la tarjeta de crédito”

Consultado por las medidas económicas que ha tomado el gobierno en los últimos meses y la escalada de los precios, el mandatario sostuvo que “hay que las medidas en el marco de la pandemia y en el marco histórico en el que tienen lugar” ; y agregó que “la igualdad de oportunidades y la justicia social debe ser lo que nos guíe incluso en emergencias como esta”

“La industria y las pymes sufrieron mucho las política del gobierno de Macri, al igual que los sectores postergados e incluso la clase media a la que quiso hacer desaparecer”.

En otro tramo de la charla Kicillof se refirió a las acciones que esta llevando adelante su Gobierno en materia de obra pública, siempre recordando el complejo panorama que plantea la pandemia y destacó que “tenemos más de 3.000 obras en ejecución en edificios escolares en toda la provincia”.

En otro tramo de la charla y al ser consultado sobre la judicialización de las medidas que el Gobierno adopta para enfrentar el aumento de contagios, el gobernador aseguró que a esos sectores no les importa, ni la vida de la gente, ni el bienestar de la población ya que sólo sirven para sembrar “angustia, incertidumbre y confusión” en la gente.

Sobre el final de la entrevista y metido de lleno en el terreno económico, el gobernador fue consultado por la decisión del campo de realizar un par de varios días para protestar por la interrupción de las exportaciones de carne.

Recordó que el mercado chino, el principal destino de los productos argentinos, fue abierto logrado durante su gestión como Ministro de Economía y se lamentó por la actitud de los productores.

“El consumo de carne ha caído mucho por el precio, ahora se está produciendo más y está más cara eso hay que corregirlo; el Presidente se ha propuesto devolver la carne a la mesa de los argentinos”.

 

De la entrevista participaron Silvia Milla de LRA 1; Pilar Guala desde LRA 14, Santa Fe; Pierina Propato por LRA 7, Córdoba; Gisela Marsala desde LRA 6, Mendoza; Virginia Calzada Frache desde LRA 3, Bahía Blanca; Rosario Vásquez de LRA 24, Río Grande, Estefanía Gorena de LRA 16, La Quiaca; Noelia Villa de LRA 19, Puerto Iguazú; Francisco “nano” Peralta desde LRA 9, Esquel y Mariano Kohan de LT 14 General Urquiza, Paraná.