POLÍTICA MENDOZA

A un año del triunfo del Frente de Todos y la megadevaluación

En las PASO 2019 se definieron los candidatos para renovar 130 bancas en Diputados, mientras que en ocho provincias se eligieron a los representantes que competirían en octubre para ingresar al Senado.

El presidente Alberto Fernández recordó el triunfo en las elecciones primarias de 2019 y destacó que el Frente de Todos fue “capaz de forjar una unidad” y remarcó que no deben permitir que se fracture el espacio “por egos o actitudes personales”.

“Fuimos capaces de lograr ese resultado porque fuimos capaces de forjar una unidad. Entendimos nuestras fortalezas y debilidades”, el Frente de Todos no debe romperse por egos o actitudes personales. Lo que nunca debemos olvidar es que cuando nos dividieron nos pasó lo que nos pasó, lo que le pasó a la Argentina”, dijo el presidente.

En comunicación con Cristian Ortega en el programa Colectivo Nacional, Patricia Gorri Magister y profesora en Ciencia Política, doctorada en Ciencias sociales analizó el contexto y los resultados a un año de la victoria del Frente de Todos.

Escuchá la nota completa: