SALUD TIERRA DEL FUEGO

A ritmo lento continúa la campaña de vacunación en la provincia

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio continúa desarrollándose en toda la provincia hasta el próximo 13 de noviembre; y tiene como objetivo el de reforzar la protección a niñas y niños y así evitar que estas enfermedades resurjan en el país.

De esta manera, todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

La Dra. Ariana Benetucci, Jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles de la provincia, se refirió a la marcha de la campaña y sostuvo que "comparado con campañas anteriores, este año hemos vacunado una cifra menor de niños y niñas, y estamos en la media nacional"; agregando que "lo que observamos es que a las familia le cuesta pasar por los centros de vacunación".

La Dra. Benetucci, también describió que "se están haciendo otro tipo de acciones como vacunación en los jardines y también se está empezando a visitar algunos domicilios".

Las vacunas son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Es importante destacar, que las vacunas Triple viral y contra la polio se pueden aplicar en el mismo momento que cualquier otra vacuna, incluso contra la de Covid-19.