CENTRO DE DÍA

Casi listo el hogar donde ancianos no perderán el vínculo afectivo

Es construido entre el gobierno provincial y el Club de Leones San Rafael. La obra está muy avanzada y el gobierno de Mendoza aportó un millón y medio de pesos, según apuntó la Subsecretaria de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Fernández.

Los funcionarios de Desarrollo Social recorrieron ayer el Centro de Día para Adultos Mayores que se construye en el distrito de Rama Caída. El edificio que  se levanta en conjunto con la Fundación Hogar de Ancianos y el Club de Leones, se encuentra en un avance de obra del 80%, por lo cual se estima que a fines de diciembre o principios de enero será inaugurado. En este sentido la funcionaria destacó la celeridad con que se ha trabajado “con mucho compromiso”-aseveró, teniendo en cuenta que “las primeras conversaciones fueron en diciembre pasado y ya en 20 días estaría la finalización de la obra.”

Una vez terminado, el Centro de Día estará a cargo de la Dirección Atención de Adultos Mayores, que se encargará del albergue durante el día. Se suministrará a los asistentes alimentación, atención profesional médica ambulatoria, nutricional, ejercicio físico, entretenimientos y quehaceres ocupacionales. También, apoyo psíquico y espiritual apropiado. Asimismo, procurarán el traslado de los adultos mayores desde y hacia su hogar familiar.