DIRECTOR DE LRA 54 VERANO 2021

“A pesar de ser un pueblo muy chico pasamos por todas las etapas”

Pablo Zamora, director de LRA 54 Radio Nacional Ingeniero Jacobacci, Provincia de Río Negro, estuvo en comunicación en Verano 2021, informando acerca de la situación que transita la localidad rionegrina.

La situación epidemiológica en el pueblo ubicado a 200 km de Bariloche está “estable”, con 27 casos positivos en su última medición. En total, la ciudad acumuló 180 casos, lo que preocupa debido a su población de 14.980 habitantes.

Jacobacci está ubicado en el centro de la provincia de Río Negro, allí sufre de condiciones climáticas hostiles durantes los inviernos, algo que Pablo aseguró que sirvió para fomentar el aislamiento y el resguardo de la población “tuvimos que quedarnos encerrados bastante tiempo, algo que las condiciones climáticas y el pleno invierno ayudó, nevó muchísimo”.

“A pesar de ser un pueblo muy chico pasamos por todas las etapas”

La contención de los estragos que genera la pandemia, en gran parte, se logra gracias a los recursos médicos con los que cuenta cada ciudad. El pueblo de Ingeniero Jacobacci no cuenta con terapias intensivas de ningún tipo, teniendo que depender de las grandes ciudades para  el resguardo de su población.

“Nuestra ciudad es muy pequeña, semi rural, algo que dificultó mucho la ayuda. Bariloche, ubicada a 200 kilómetros, es la más cercana”