Entrevista a Vanesa Toledo Ahí vamos

A 9 años de la Tragedia de Once, familiares homenajean a las víctimas

Se cumple hoy un nuevo aniversario de la denominada Tragedia de Once, en la que 51 personas murieron luego de que un tren chocara contra el muro de contención en esa cabecera de la línea de ferrocarril Sarmiento, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Vanesa Toledo, hija de Graciela Díaz, una de las víctimas, recordó a su madre y expresó que esta “es una fecha muy significativa que remueve muchas emociones”. En el programa Ahí vamos, sostuvo que “la masacre que sucedió el 22 de febrero de 2012 es algo que no debe volver a ocurrir” y  manifestó: “Tengo satisfacción porque hemos conseguido paso a paso resultados judiciales y en el sistema ferroviario que nadie se esperaba que lo podamos lograr”.

Informa Christian Varela

A diferencia de lo que suelen organizar para esta fecha, en esta oportunidad los familiares de las víctimas decidieron no realizar ningún acto público en el lugar del accidente para evitar así la posible propagación del coronavirus.

En cambio, a 9 años del hecho, publicarán un video y un comunicado en las redes sociales en el que rendirán homenaje a todos los fallecidos en la tragedia y harán un repaso sobre la situación en la que se encuentran actualmente las causas judiciales que se abrieron por este choque.

Resultado de imagen para tragedia de once aniversario