INSEGURIDAD SAN LUIS

Estudiantes de Buena Esperanza sufrieron un robo cuando estaban en San Luis

Un grupo de 14 niños de Buena Esperanza viajó a la ciudad de San Luis el viernes pasado, donde esperaban disfrutar del fin de semana, como parte del viaje de egresados por culminar la etapa de la escuela primaria.

Luego de seis horas de viaje, los estudiantes acompañados por docentes y padres, llegaron al Velódromo Provincial, lugar donde se alojaron. Allí, un delincuente rompió una de las puertas de la combi en la que se trasladaban y les robó casi todo: desde las pertenencias hasta $70 mil que estaban en una cartera y que estaban destinados a cubrir los gastos del viaje.

Por el robo, los niños que viajaron hasta la capital provincial, con un itinerario muy atractivo por la cantidad de visitas y actividades que iban a disfrutar, quedaron en shock y en pánico al imaginar que el viaje soñado se había frustrado por la inseguridad descontrolada que azota a los puntanos.

A las pocas horas de haber sufrido el robo, el caso tomó estado público y muchas personas llamaron para ayudar a los estudiantes. Finalmente y gracias a la solidaridad de la comunidad de Buena Esperanza, empresas y algunos funcionarios provinciales, pudieron disfrutar del fin de semana.

Vanina Vandevalle, una de las mamás que viajó, contó en Dale Que Va como fue este caso de inseguridad que golpeó a los estudiantes del interior provincial y agradeció la ayuda que recibieron.

Foto de los estudiantes en el Hito del Bicentenario.