ELECCIONES 2019 SAN LUIS

El Frente Justicialista de Todos ganó la intendencia de la ciudad capital

Sergio Tamayo, el candidato del Frente Justicialista de Todos, fue elegido ayer intendente de la ciudad capital de San Luis con el 41,32 % de los votos, según el escrutinio provisorio del Gobierno provincial.

De acuerdo con el conteo, del 100% de las mesas, la Alianza San Luis Unido que llevaba como candidato a Gastón Hissa, como representante al Frente Juntos por el Cambio en San Luis, obtuvo el 33,29 % de los votos y el oficialismo municipal, con Enrique Picco, el 22,88%.

Más alejados estaban el Frente Independiente por San Luis,que obtuvo el 1,83 %, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 0,68%.

El flamante intendente aseguró que la capital inicia un "enorme y hermoso" desafío de cumplir los deseos de los puntanos.

Con una multitud de militantes a las puertas de la sede del Partido Justicialista (PJ), el intendente electo sostuvo que "este triunfo es de todos ustedes, que caminaron los barrios y estuvieron con los jóvenes y los ancianos"

El primero en reconocer el triunfo de Tamayo fue el candidato del Frente Independiente por San Luis, Roberto González Espíndola, quien en su cuenta de Twitter manifestó a las 20:13: "Felicitaciones a Sergio Tamayo en las elecciones municipales y un agradecimiento a todos los puntanos que confiaron en el frente Independiente por San Luis como una nueva fuerza política".

Sobre las 20:30 el candidato del oficialismo municipal, Enrique Picco, felicitó a Tamayo por el triunfo, junto al intendente de la capital de la provincia, Enrique Ponce, quien anunció una transición "ordenada" del poder político de la ciudad y puso a disposición del intendente electo "todo lo que necesite" para concretarla.

En la sede del PJ local los festejos se iniciaron pocos minutos después de haberse cerrado el comicio, cuando la militancia se trasladó a ese lugar ubicado en Héroes de Malvinas 702 de esta ciudad.

La última intendencia del Justicialismo puntano fue la de Alicia Lemme, que ganó en 2007 al lograr el 50.18% de los votos contra el 41,85% del kirchnerista Alfonso Vergés, con una afluencia de electores que rondó el 70 por ciento del padrón habilitado para esa elección.

Foto: ANSL